¡Hola! Esta temporada uno de los musts indiscutibles en calzado está siendo el charol. Y como queremos que vuestros Lince os duren con brillo durante mucho tiempo, hemos preparado una serie de consejos acerca de cómo cuidar tus zapatos de charol. ¡Sigue leyendo!
1. ¿Cómo se limpia el charol?
Una buena forma de limpiar los zapatos de charol es frotarlos de forma suave con un paño húmedo, para después secarlos con una bayeta empleando movimientos circulares en la misma dirección. De esta manera evitaremos que el agua deje marcas.
Si la mancha persiste, puedes diluir vinagre con agua y frotar con un algodón, repetiendo el mismo proceso que antes. Intenta solamente emplearlo con manchas difíciles, ya que el vinagre es un ácido y usarlo en exceso puede dañar el charol.
2. ¡Que vuelva el brillo!
Para este objetivo tenemos dos opciones: el truco casero y la crema especial. Si optas por el primero, empapa un algodón en aceite de oliva y verás como consigues que brillen al instante. Por otro lado, también puedes emplear una crema o cera específica para charol. ¡Seguro que obtienes buenos resultados!
3. Mantenlos como nuevos
Sabemos que siempre es mejor prevenir que curar, así que para evitar que se estropeen, intenta guardarlos siempre en su caja con una bolsita antihumedad. Si son zapatos de tacón, procura que este no choque con la parte de charol (¡así evitarás grietas!). Si se mojan, envuélvelos en una toalla suave y deja que absorba la humedad.
¿Y tú? ¿Tienes algún truco para mantener el charol? ¡Cuéntanoslo!
Proyecto subvencionado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo:
“GIANNI ZENNA, S.L.” ha participado en el programa de Ayudas para apoyar las inversiones productivas realizadas por las pymes de diversos sectores industriales de la Comunitat Valenciana. RESOLUCIÓN de 15 DE febrero de 2024 (DOGV Num. 9791 / 19.02.2024) a través de la inversión para el proceso de fabricación de calzado
Año: 2024
Número de expediente: INPYME/2024/97
Subvención: 8.205,00 €