Hacer deporte es necesario y no sólo por una razón puramente estética, que también, porque, seamos sinceras, cuando nos sentimos mejor con nosotras mismas, ganamos confianza. Pero esta premisa no tiene por qué seguir un cánon específico, tiene que ver con lo que tú estés contenta.
Para ganar confianza y llegar a un estado de seguridad ante la vida nos puede ayudar algo que está al alcance de todas. ¡Realizar deporte!
Y lo más importante es que hacer ejercicio físico nos pone de buen humor. ¿Sabías que el deporte tiene un efecto inmediato en nuestro cuerpo?. La liberación de endorfinas y serotonina producida por la realización de alguna práctica física, produce un control sobre nuestro estado de ánimo.
La serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central y puede bajar sus niveles a causa de factores como el estrés o la mala alimentación. Las endorfinas, por su parte, son hormonas que nos dotan de alegría pero son poco duraderas.
Realizando deporte ejercitas músculos encargados de proteger los huesos, ayuda a la circulación sanguínea lo que provoca una mejora en la actividad cerebral, libera estrés y hace que afrontas mejor los problemas de tu día a día.
En los meses más cálidos del año, pese al calor, no debemos renunciar al deporte. Sea cuál sea la razón por la que decidas poner en marcha tu cuerpo, empieza a hacer deporte y diviértete con estas recomendaciones.
Nada
Vamos… ¡natación! La mejor opción, ya que, combatimos el calor al 100% al tener el cuerpo sumergido en el agua. Puedes hacerlo en la playa o en piscina y es ideal para personas con problemas de huesos. El peso del cuerpo se reduce en un 10% y las articulaciones no sufren con los movimientos. Además el músculo gana flexibilidad y resistencia.
Andar
Hacer senderismo te ayudará a descubrir nuevos lugares, a la vez que tonificará tus músculos y mejorará tu sistema cardiovascular. Además de adentrarte en la naturaleza, el senderismo no presenta un gran reto, según el recorrido que elijas hacer, poder hacer un planning e ir subiendo de nivel. ¡Andar 45 minutos al día te mantiene activo y en forma!
Kayac
Recorre los ríos en Kayac o canoa y descúbrete a ti misma. Puedes hacerlo sola o acompañada y la diversión está asegurada. Los movimientos naturales de este deporte harán que tonifiques sobre todo el tren superior como espalda y abdominales además de los brazos. En este caso sí deberás preparar tu cuerpo pero en poco tiempo lo conseguirás.
Surf
¡De agua dulce a agua salada! Antes de tomar grandes olas, lo ideal es empezar con una ruta de principiante en aguas calmadas. Alivia el estrés, divierte y es muy completo ¡pon a trabajar todo tu cuerpo! Desde brazos, piernas, tronco hasta los glúteos.
Voley-playa
Deberemos esperar a que el sol no apriete demasiado, aunque siempre puedes pegarte un chapuzón en el mar, para practicar este deporte. Un ejercicio muy completo también que, al realizarse sobre la arena, el esfuerzo es máximo, provocando más quema de calorías por la dificultad del movimiento. Aunque las caídas sobre la arena son menos dolorosas.
¿Con cuál te quedas? ¿Realizas otro deporte más veraniego? ¡Cuéntanoslo!
Feliz semana
Proyecto subvencionado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo:
“GIANNI ZENNA, S.L.” ha participado en el programa de Ayudas para apoyar las inversiones productivas realizadas por las pymes de diversos sectores industriales de la Comunitat Valenciana. RESOLUCIÓN de 15 DE febrero de 2024 (DOGV Num. 9791 / 19.02.2024) a través de la inversión para el proceso de fabricación de calzado
Año: 2024
Número de expediente: INPYME/2024/97
Subvención: 8.205,00 €