¡Hola de nuevo!
¿Te confundes a la hora de nombrar algún estilo de zapato? ¿O quieres saber más sobre todo ello? Hoy vamos a explicarte las diferentes nomenclaturas de los zapatos y el origen de todas ellas. Sigue leyendo.
Según la clasificación del calzado de European Comission, se denomina sandalia a la parte frontal del corte o pala que está hecha de tiras de material, o bien de un material del que se han cortado uno o más trozos.
Por otro lado, los zuecos tienen cortes que suelen ser de una pieza y estar fijados a la suela mediante remaches. En ocasiones, están fabricados de una sola pieza y no tienen o no necesitan una suela exterior aparte, en cuyo caso se clasifican según el material del que están elaborados.
Los mocasines son zapatos ligeros y flexibles de piel suave y suela delgada. Se caracterizan por ser muy cómodos, confortables y por carecer de cordones u otra forma de sujeción. Cuentan con una pala ancha cosida que forma una sola pieza.
La bailarina es un tipo de zapato femenino plano, muy sencillo y con el escote redondeado. ¿Sabes que el origen de la palabra se encuentra en el calzado usado por las bailarinas de ballet? Una variedad de bailarinas por ejemplo, son las manoletinas. En este caso, el término procede del matador de toros Manolete por su similitud con el calzado utilizado por los toreros.
Y en cuanto a los blucher ¿Sabes la diferencia con los oxford?, ambos son dos tipos de zapatos de estilo british muy parecidos por su forma y materiales de fabricación. Pero, ¿cómo saber si los zapatos que eliges se llaman de un tipo o de otro? la diferencia principal se basa en la forma de las solapas. Los blucher tienen las solapas abiertas, en cambio, los oxford las tienen cerradas y los dos tipos pueden ser lisos o llevar el punteado brogue. ¿Sabes que los oxford deben su nombre a la universidad británica de Oxford?
En cuanto a los sneaker, la idea principal de las Nike Air Huarache fue la de ofrecer un sneaker a un corredor que pudiera sentir que su pie no se moviera dentro del sneaker. ¿Sabes que Carolina de Mónaco se puso sus sneaker chanel en una de sus galas junto con un vestido de corte? ¡Hay personas que están totalmente enamoradas de este zapato #LoveSneaker!
En cuanto a los zapatos de tacón, son muy diversos y tienen diferentes alturas adaptadas a las diferentes situaciones. Se utilizan mucho porque estilizan tu figura y, además, son muy cómodos.
Se caracterizan por elevar el talón sobre la altura de los dedos de los pies femeninos. Cuando los dedos de los pies y el talón se elevan por igual se denominan zapatos de plataforma. Se cree que el origen de los zapatos de tacón se encuentra en el siglo XV, cuando el manejo de caballerizas en el uso de los estribos hacía necesario que el pie encajara en estos durante las maniobras con los caballos. Esto es propio de las botas de cowboy actuales.
A diferencia de las plataformas, las cuñas, elevan el talón a una altura superior y este tacón va en disminución hasta la punta creando una única pieza. Estas son un tipo de calzado convencional que logran estabilidad y suele tener una altura entorno a 3 cm. ¿Sabes que utilizar cuñas alivia ciertos dolores de espalda y cervicales?
¿Qué te han parecido estos nombres? ¿Cuál te ha sorprendido más?
¡Feliz semana!
Proyecto subvencionado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo:
“GIANNI ZENNA, S.L.” ha participado en el programa de Ayudas para apoyar las inversiones productivas realizadas por las pymes de diversos sectores industriales de la Comunitat Valenciana. RESOLUCIÓN de 15 DE febrero de 2024 (DOGV Num. 9791 / 19.02.2024) a través de la inversión para el proceso de fabricación de calzado
Año: 2024
Número de expediente: INPYME/2024/97
Subvención: 8.205,00 €