Cerrar
Cerrar
Cerrar
loading

¿Blucher o Oxford?

¿Blucher o Oxford?

¡Hola amigas!

Hoy vamos a hablar sobre la diferencia que existen entre Oxford y Blucher. El caso es que la diferencia es notable, se identifica con facilidad si eres una gran fashionista, pero muchas estamos en proceso de convertirnos. Por ello, vamos a centrar todas nuestras energías en que sepáis las características principales de cada uno de los estilos.

Oxford

El calzado Oxford es un tipo de calzado plano que normalmente tiene algún tipo de troquelado y suele ser bicolor, como es de origen británico, de ahí radica su nombre. Puede tener pequeñas borlas a modo de adorno y se identifica por ser un calzado muy cómodo que es perfectamente combinable con casi cualquiera de tus estilismos. Son ideales para ir de shopping, al trabajo o simplemente pasear.

Blucher

Tienen cierto parecido al Oxford, pero se caracteriza por ser un calzado más ancho y es de estilo más informal, la suela normalmente es de goma y de color blanca, aunque la podemos encontrar en otros colores, además, tienen plataforma, de manera que hacen que el caminar durante largas horas sea un placer. Al igual que pasa con el Oxford, podemos ver Bluchers con troquelado tipo Oxford, pero también los hay en lisos.

¡De ahí radica la confusión!

Se podría decir que el Blucher es un Oxford informal, una versión más informal del original. Al blucher se le suele denominar en Estados Unidos como Derby, en España también la hemos usado, pero es más popular usar el nombre de Blucher.

¿Cómo lo combino?

Oxford

Lo podemos combinar de muchas maneras ambos estilos. Los Oxford, al ser un calzado más formal, el total look ha de ser combinado teniendo en cuenta esta característica, por lo tanto, podemos combinarlo con pantalones de vestir, más formales, aunque también se podría combinar con jeans y alguna blusa lisa o estampada.

Os mostramos como lo haríamos nosotros.

Blucher

El blucher como es de estilo más informal, lo podemos combinar con pantalones, en versión corta o larga, las camisetas o top son perfectas para este tipo de calzado. Los pantalones de corte masculino es otra opción muy viable y que iré muy acorde al look.

Al ser un calzado más informal son desaconsejables para ponerselo por la noche o eventos de cierta importancia. Igual de desaconsejable es ponerselo con faldas, calcetines o leggings, es un calzado algo basto y los vestidos, leggings o faldas requiere un calzado más lady.

Os mostramos como lo haríamos nosotros.

Ideales, ¿verdad?


Comparte este artículo

Proyecto subvencionado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo:

“GIANNI ZENNA, S.L.” ha participado en el programa de Ayudas para apoyar las inversiones productivas realizadas por las pymes de diversos sectores industriales de la Comunitat Valenciana. RESOLUCIÓN de 15 DE febrero de 2024 (DOGV Num. 9791 / 19.02.2024) a través de la inversión para el proceso de fabricación de calzado

Año: 2024
Número de expediente: INPYME/2024/97
Subvención: 8.205,00 €